Artech Digital

Foto: NP

(Valencia, 29 de julio. Nota de Prensa) El deporte carabobeño de nuevo escribirá una gesta, con la I edición de los Juegos Deportivos Municipales (Judemca) donde estarán participando en su totalidad los 14 municipios que comprenden el estado y que serán inaugurados el próximo 20 de septiembre en Guacara.

El comité organizador integrado por todos los presidentes de los Institutos del Deporte de cada municipio y el cual preside el de Los Guayos, Grerit Dose, acordó seleccionar a los prospectos de 11 y 12 años de edad para ser parte de las selecciones de las 11 disciplinas que estarán en disputa, como lo son: Baloncesto, Kikinball, Futbol 8, Futsal, Voleibol, Atletismo, Ajedrez, Lucha, Judo, Karate y Boxeo.

“Nuestro principal objetivo es la masificación de la práctica deportiva en todo el estado con el apoyo de las Alcaldías, así como ser los proveedores de la nueva generación de atletas para las selecciones carabobeñas y garantizar de esta manera la supremacía de nuestro estado en las citas Nacionales”, detalló Dose.

“Son 1400 niños-atletas que durante un periodo de tres meses estarán mostrando lo mejor de su talento. La mayoría de los municipios serán sede de una disciplina, porque la idea es que todo el estado sea partícipe de esta fiesta deportiva”, explicó el coordinador, sin ocultar su emoción junto a sus compañeros, por el éxito que no dudan tendrá esta edición.