Artech Digital

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

(Valencia, 06 de abril. Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo) En el marco de la Misión Negro Primero y Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Insalud, prestó atención médica a más de mil personas durante una Mega Jornada Integral realizada en las instalaciones de la 41 Brigada Blindada, que benefició a milicianos, civiles, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos a la jurisdicción del estado Carabobo y familiares.

La información fue aportada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien indicó que los asistentes fueron favorecidos con servicios de pesquisa arterial, despistaje de diabetes, desparasitación, consulta de medicina general y vacunación.

Mencionó, que además se realizó la entrega gratuita de 25 tipos de medicamentos y 620 preservativos femeninos y masculinos, emisión de certificados de salud y vial, así como la distribución de folletos y trípticos alusivos a los 18 programas de salud promovidos desde Insalud.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

«Fuimos invitados para brindar todo el apoyo a los oficiales y empleados de la 41 Brigada, ubicada en Naguanagua, demostrando nuevamente que la gestión del gobernador Francisco Ameliach trabaja de manera articulada con el Gobierno Nacional y todos los entes institucionales, en este caso prestando la colaboración a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una jornada en la que fueron atendidas unas mil 200 personas«, agregó Falcón.

Asimismo, el funcionario regional destacó el beneficio que representa para la población el continuar desplegando este tipo de operativos a lo largo y ancho de la entidad; asegurando que desde el gobierno regional se trabaja arduamente para aumentar el número de personas beneficiadas en materia de salud.

Cabe destacar que durante esta jornada integral, las personas también disfrutaron de servicios de alimentación, identificación, actividades culturales, venta de artefactos eléctricos, entre otros.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Agradecidos por la atención

Los asistentes a la actividad manifestaron su agradecimiento al gobierno de Francisco Ameliach por la atención médica recibida. Tal es el caso del Teniente retirado, Colina Chirinos, quien destacó: «me acerqué hasta el punto de Insalud para buscar el medicamento que necesito, pues tengo problemas cardiovasculares. Muy agradecido por este operativo, ojalá se repita; siga así gobernador Ameliach».

De igual modo, Patricia Olivo, familiar de un oficial, comentó: «me parece excelente esta jornada en la que muchas personas necesitadas de medicamentos, podemos acudir y conseguirlas de manera gratuita a través de Insalud; muchas felicitaciones al gobernador Francisco Ameliach».

Por último, Yibitza Barrios, residente del municipio Naguanagua, manifestó sentirse complacida con la asistencia brindada por el equipo de salud. «De verdad muy contenta por el trato que nos prestaron todos los médicos y enfermeras, me gustaría que continuaran con estas jornadas», dijo.

Colina Chirinos. Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Patricia Olivo. Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Yibitza Barrios. Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo