Más de nueve mil carabobeños se han inscrito en Sistema Superior de Abastecimiento

183
Compartir

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de abril. AVN) Desde el 1º de abril pasado, cuando se dio inicio al registro biométrico del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, 9.600 carabobeños se han afiliado a este mecanismo, impulsado por el Gobierno para garantizar el suministro de alimentos a la población que acude a la red pública de distribución.

El jefe estadal de Mercal Carabobo y jefe político de la Misión Alimentación en esta entidad central, Marcos Pérez, destacó que este registro permitirá tener un mejor control del abastecimiento de alimentos en la red pública y además combatirá el acaparamiento y el contrabando de extracción de los productos comercializados por las empresas del Estado.

Resaltó que los seis puntos de registro dispuestos en Carabobo reciben diariamente a cientos de personas interesadas en formalizar su registro.

El funcionario recordó que este sistema de inscripción será permanente, por lo cual recomendó a la ciudadanía no aglomerarse en estos puntos de registro, ya que pueden formalizar su afiliación en cualquier momento.

En Carabobo, los puntos de registro biométrico están ubicados en el Mercal de la Fundación CAP, del municipio Libertador; en el Mercal La Haciendita, del municipio Diego Ibarra; el centro de acopio de Guacara y en el punto de distribución de la Vivienda Popular de Los Guayos.

Además hay puntos activados en el Gran Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar Norte, de Valencia, y en el Pdval ubicado en el sector Flor Amarillo de la capital carabobeña.

Pérez resaltó que posteriormente se habilitarán puntos de registro en el resto de los municipios de la entidad central.