jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Una masacre en un funeral dejó nueve personas muertas en el centro de México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una masacre en un funeral del centro de México dejó, este jueves 07 de enero, un saldo de nueve personas fallecidas, según las autoridades.

El ataque armado se produjo durante un funeral en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato. A las 9:00 de la noche en una vivienda, donde se realizaba un velorio.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya a través de un comunicado precisó que “quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados”.

Puedes seguir leyendo: Brasil cerca de comprar vacuna china contra el Covid-19 CoronaVac

Al lugar arribaron funcionarios de la policía local. Al llegar se percataron que la mayoría de las personas fallecidas y lesionados en la masacre en un funeral del centro de México eran hombres.

Tras las evidencias recabadas, agentes de seguridad local, estatal y federal se movilizaron; pero hasta el momento no se reportan detenciones.

La segunda masacre del año

Es la segunda masacre del año en curso en Guanajuato; ya que el pasado 4 de enero fueron asesinadas cinco personas que se encontraban en un apartamento, en la ciudad de León.

En los últimos tiempos, Guanajuato se ha convertido uno de los estados más violentos de México por la disputa entre carteles de Santa Rosa y Jalisco Nueva Generación para controlar el trasiego de combustible robado.

En el 2006, el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidroga, en México se han registrado más de 300.000 muertes violentas. La mayoría de estos crímenes están relacionados con la delincuencia organizada.

Puedes seguir leyendo: Mark Zuckerberg: cuentas de Trump estarán bloqueadas por dos semanas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes