viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Matanza de Oropoma dejó cinco muertos en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la noche del sábado 6 de marzo de 2021 una refriega de tiros en un billar dejó cinco personas muertas en Colombia. La Matanza de Oropoma ocurrió en un salón de juegos mientras los hombres compartían tragos y conversaciones.

Varios sujetos llegaron al billar y amenazaron a los presentes que no les dio tiempo de salir del lugar. Los hombres comenzaron a disparar mientras otros corrían para salvaguardarse de los tiros. La zona se encuentra en el municipio Catatumbo.

Al parecer el punto que es uno de los más congestionados de todo el país es frecuentado por mafias fronterizas. Narcotraficantes, guerrilla y paramilitares se pelean por el control de toda la zona.

Matanza de Oropoma dejó cinco muertos

La policía y el ejército se trasladaron al punto para iniciar varias averiguaciones. No se sabe quiénes de los tres grupos de las mafias fronterizas iniciaron el tiroteo. En el lugar habían campesinos, taxistas y conductores de autobuses.

Matanza de Oropoma - Matanza de Oropoma

“El Ejército y la Policía se trasladaron al punto, encontrando en un billar de esa vereda (aldea) cuatro personas fallecidas; e igualmente la información de que se trasladaron seis personas a los hospitales de Ocaña y Ábrego”. Informó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.

Señaló Martínez que en la Matanza de Oropoma salieron varios heridos de bala que los llevaron a un centro de salud. El punto donde ocurrió el tiroteo quedó allanado por las autoridades; los habitantes exigen control en la zona.

Más detalles del ataque

En el punto las mafias fronterizas se pelean los mejores lugares de la parte con Venezuela. Esto por el paso de mercancía y control de las trochas. Hasta ahora los paramilitares y narcos llegaron al lugar generando mayor controversia.

Los habitantes de Oropoma viven gracias a las cosechas de plátano como de otras frutas. Pero las mafias fronterizas buscan el control de las zonas y pueblos. Los habitantes han exigido mayor seguridad.

Sigue leyendo:Reportan muertos y heridos tras explosiones en Bata, Guinea Ecuatorial

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes