Gobernador Francisco Ameliach entregó nuevos equipos médicos a la Maternidad Hugo Chávez

483
Compartir
Noticias24 Carabobo - Francisco Ameliach

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 11 de agosto. Noticias24 Carabobo) El Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, entregó este jueves nuevos equipos médicos para mejorar el nivel de atención maternal y neonatal de la Maternidad de Alto Riesgo «Comandante Supremo Hugo Chávez» de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón.

«El Gobierno nacional y regional sigue trabajando de la mano para dar soluciones efectivas al pueblo. Estos equipos de última regeneración serán ubicados en la Consulta de Siempre, Terapia Intensiva Materna y Sala de Parto, con los cuales podremos aumentar el número de pacientes atendidas y dar respuesta a cualquier emergencia», explicó Falcón.

Noticias24 Carabobo - Francisco Ameliach

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre los equipos asignados a la maternidad de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), se encuentran, un carro de parto, dos electrocardiógrafos y un desfibrilador, agregando que dicha entrega se logró gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Ameliach ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

De igual forma, el Presidente de Insalud, destacó que también se puso en funcionamiento el servicio de Ecografía de Alto Riesgo, lo que permitirá brindar una asistencia especializada tanto a pacientes ambulatorios como a las de Consulta Prenatal. «Contamos con un equipo 3D, donde diariamente se atienden alrededor de 8 a 10 pacientes», agregó.

Con información de nota de prensa

Noticias24 Carabobo - Francisco Ameliach

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
“Nasar