jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estudiantes del Iutajs piden ajuste de la matrícula estudiantil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la tarde de este viernes, estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre (Iutajs), extensión Valencia, denunciaron a la casa de estudios por el aumento en costos y en la matrícula estudiantil, por lo que le hicieron un llamado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para que avaluaran la situación. 

Estudiantes del Instituto Antonio José de Sucre piden ajuste de la matrícula estudiantil
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Esta información, la brindó el vocero estudiantil, Julio Rueda, quien afirmó que en el mes de abril sufrieron un aumento de hasta el 500% en el costo de las matrículas estudiantiles, motivo por el que el Sundde fue en esta primera instancia a verificar los precios que debían establecerse, tomando en cuenta la fecha de ingreso de cada bachiller.

“Hoy en día, nos están implementando una planilla de inscripción donde nos cuartan el derecho al estudio, porque indican que nosotros aceptamos el pago al instituto y las matrículas que ellos están imponiendo sin haber sido establecidas“, declaró Rueda.

De igual manera, indicó que en diversas oportunidades se han reunido con los organismos competentes en el caso, y según las declaraciones, el Ministerio de Educación Superior le envió un comunicado al director del instituto, Raúl Carlos García, donde le manifestaban que debía acatar los precios y costos establecidos por la ley, orden que no ha sido cumplida por las autoridades de la institución.

Por otro lado, Luis Martínez, secretario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), insistió sobre la consolidación de precios justos para el los alumnos, ya que gran cantidad se ha visto afectado por el aumento “indiscriminado“, de los costos universitarios, no solo en el Instituto Antonio José de Sucre, sino en las diferentes casas de estudios privadas del estado.

Los alumnos protestantes hicieron un llamado  a las autoridades nacionales y regionales para que hagan cumplir lo establecido por la ley en cuanto al aumento realizado en la institución.

Redacción: Iliamar Colmenares Orta / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes