martes, abril 23, 2024
spot_img

Aprobado por el Congreso de Diputados el matrimonio igualitario en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes el Congreso de Diputados de Chile aprobó el matrimonio igualitario, con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones el proyecto que regula

El proyecto se remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación, tras recibir el respaldo en este último trámite.

Por la iniciativa tomada se introdujo modificaciones al Código Civil, al del Trabajo y a las leyes sobre adopción de menores. Como también reconoce y brinda protección al derecho a la identidad de género.

Aprobado matrimonio igualitario en Chile

El proyecto de ley establece que el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen “actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”.

Inicialemnte el proyecto fue presentado por La presidenta Michelle Bachelet en el año 2017.

Actualmente el presidente de Chile, Sebastián Piñera, había anunciado en junio que pondría urgencia a la iniciativa de matrimonio igualitario que ya lleva casi cuatro años en el Congreso. El proyecto de ley se había estancado en el Congreso hasta que Piñera, un político de derecha y conservador; expresó su apoyo y dijo que lo impulsaría.

“Creo que ha llegado el momento del matrimonio igualitario en nuestro país”; dijo Piñera en junio. “De esta manera, todas las personas sin distinción de orientación sexual, podrán vivir el amor y formar una familia con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen”.

Chile reconoce legalmente las uniones civiles entre personas del mismo sexo desde 2015, pero ahora otorgará los mismos derechos a las parejas del mismo sexo, como el derecho a la adopción de niños.

Los países de América Latina en la que están permitidos legalmente los matrimonios del mismo sexo son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y partes de México.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detienen en Miami a un adolescente por amenazar la seguridad de varias escuelas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes