jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del PSG

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El argentino Mauricio Pochettino es anunciado este sábado 02 de enero como el nuevo técnico del París Saint Germain (PSG) en sustitución del alemán Thomas Tuchel.

Tuchel había dado malos resultados en la Ligue, por lo cual el equipo francés decidió tomar la iniciativa y sustituirlo por el argentino.

Cabe recordar que, Mauricio Pochettino había sido exentrenador de Tottenham y Espanyol; además que jugó durante su carrera como futbolista entre 2001 y 2003.

Pochettino, que firma hasta junio de 2022, sustituye en el equipo francés al alemán Thomas Tuchel, destituido esta misma semana por los malos resultados en la Ligue 1.

Puedes seguir leyendo: Deyna Castellanos en el 11 de gala elegido por Conmebol

El París Saint Germain publicó en su página web que “El técnico argentino firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional”. De esta manera, termina con su inactividad de un año, la que vivió tras su salida del Tottenham.

Por su actuación en Inglaterra, Pochettino se convirtió en uno de los técnicos más cotizados de Europa, al conseguir que los Spurs se clasificasen regularmente para la Champions League, a donde llegó a la final en 2019 que perdió frente al Liverpool.

Por su logro, Mauricio Pochettino dijo que “Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain”.

“Como sabéis, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc de los Príncipes. Hoy vuelvo al club con mucha ambición y humildad, pero también con muchas ganas de trabajar con jugadores que se encuentran entre los más talentosos del mundo”, prosiguió el argentino.

“Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para optimizar los resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que siempre hemos tenido”, aseguró.

Puedes seguir leyendo: “Gracias negrito” le costó tres suspensiones a Edinson Cavani


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes