jueves, marzo 28, 2024
spot_img

F1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos y afianza su liderato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una emocionante carrera que no se definió hasta la última vuelta, Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos en la Fórmula Uno, con lo cual aumentó su ventaja en el campeonato sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó segundo.

La carrera inició con Hamilton robándole la primera posición en la partida, misma que mantuvo hasta su primera parada en pits.

Ante esta situación, Red Bull tomó la arriesgada decisión de enviar a pits temprano a Verstappen, permitiéndole recuperar el primer lugar, mismo que no perdió hasta el final de la carrera.

El GP brindó su momento más emocionante luego de la segunda para en pits para los pilotos, momento en que el Mercedes de Lewis Hamilton estaba más rápido y convirtió una ventaja en contra de casi ocho segundos a menos de uno para la última vuelta. Pese a ello, Max Verstappen logró preservar su victoria.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos

En tercer lugar llegó Sergio “Chepo” Pérez, a más de 40 segundos de distancia; mientras que Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó cuarto y Daniel Ricciardo (Mclaren) quedó quinto. Completaron la zona de puntos Valtteri Bottas (6°), Carlos Sainz Jr. (7°), Lando Norris (8°), Yuki Tsunoda (9°) y Sebastian Velttel (10°).

Des esta forma, Verstappen (287.5) aumentó a 12 puntos su ventaja sobre Hamilton (275.5) en la lucha por el campeonato de pilotos en la Fórmula 1. En el departamento de escuderías,  Mercedes (460.5) aún mantiene una cómoda ventaja sobre Red Bull (437.5).

También puedes leer: Real Madrid aumentó la agonía del Barcelona tras vencerlo 2-1


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes