jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Más verde! Mayo es el mes de consumo de berro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta planta recibe el nombre científico Nasturtium officinale, comúnmente llamada berro o berro de agua  pertenece a la familia de las Brassicaceae. La misma puede llegar a medir hasta 50 centímetros de altura, posee un tallo verde delgado, las hojas son de color verde oscuro de forma oval.

Es una planta que posee una cantidad importante de vitaminas A y C además de hierro, calcio, yodo y ácido fólico. El jugo de berro es utilizado como antioxidante y diurético ya que ayuda a la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

Otro uso importante de esta planta es en el combate del cáncer ya que esta planta posee una cantidad de fitoquímicos; que favorecen en la lucha contra algunos tipos de cáncer. Como estamos en el quinto mes del año estamos en el mes verde y se recomienda su consumo.

Además estudios han indicado que esta planta consumida con regularidad favorece el funcionamiento del corazón; esto por su contenido en antioxidantes, beta caroteno, zeaxantina y luteína.

Consumo de berro, que no falte en tu dieta

Para el tratamiento de las gripes con flemas se utiliza el jugo de este medicamento ya que ayuda a expulsarla de los pulmones y vías nasales. Además esta planta posee una cantidad importante de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.

El uso del berro en la cocina se realiza consumiendo sus hojas en ensaladas crudas, además se utiliza en sopas; como en caldos para darle sazón a las mismas. Por las cantidades de ácido fólico que contiene es recomendable para las embarazadas; pero esto puedes consultarlo con tu médico.

La vitamina K y el magnesio que contiene esta planta favorece en el fortalecimiento del sistema óseo. También contiene muchos nutrientes que favorecen a tu vista; como a estar siempre hidratado.

Las contraindicaciones que tiene el consumo del berro se tiene que, debe adquirirse en lugares con buen manejo del vegetal. Ya que puede contener parásitos (Fasciola hepática) que afectan la salud, además las personas con gastritis o afecciones renales; deben consultar a su médico antes de consumirlo.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Las escalofriantes cifras de mujeres desaparecidas en México

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes