«Vente Venezuela» realiza debates ciudadanos rumbo al Congreso «Futuro para Todos»

251
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) El coordinador del movimiento político de ciudadanos «Venezuela Te Espera» (Vente Venezuela) en el estado Carabobo, Henry Henríquez, manifestó que la organización que representa y otras 18 realizan asambleas de ciudadanos en toda la región para escoger a sus representantes el Congreso Ciudadano para la construcción nacional «Futuro Para Todos» a realizarse en los venideros meses.

Aseveró que el Congreso Nacional de Ciudadanos será un espacio abierto a todos los sectores de la sociedad. «No es meramente un espacio de partidos políticos sino de la sociedad organizada, sectores gremiales, sindicales, estudiantes para que desde la ciudadanía construyamos un consenso», puntualizó.

Las informaciones fueron ofrecidas por el dirigente durante el programa «Con la Derecha y con la Izquierda» conducido por las periodistas Hecmiry Lugo y Thamara Alcalá, transmitido por Unión Radio.

Explicó que en cada comunidad se llaman a asambleas de ciudadanos, de las cuales se designarán a lo representantes que participarán en la actividad nacional.

«Una plataforma de participación»

Por su parte la dirigente política María Corina Machado, integrante del partido «Vente Venezuela» informó que la futura actividad consiste en crear una plataforma de participación «para escuchar, debatir, reflexionar y actuar» en busca de un cambio político profundo en Venezuela.

Rechazó que este congreso esté propuesto con fines electorales; más bien en aras de aportar ideas en el Congreso Ciudadano un «Futuro Para Todos».

Negó que la intención de la actividad sea política, «el que esté pensando en el ámbito electoral, no entiende el drama que vive el país y lo que necesita de nosotros, es la hora de articularnos en un gran movimiento de abajo hacia arriba, donde todos somos necesarios», puntualizó.

María Corina Machado dijo que «el planteamiento ciudadano emprendido el pasado mes de febrero, acompañado por la lucha heroica de los estudiantes, ha sido una gesta ciudadana, poderosa y efectiva»

Ahora se trata de organizar esas fuerzas que surgieron para lograr el cambio en el marco de la Constitución», indicó.

Redacción: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

“Nasar