OPS pidió publicación de estudios sobre el medicamento Carvativir

917
medicamento Carvativir
Compartir

Tras la presentación del medicamento Carvativir, anunciado previamente por Nicolás Maduro “como una opción milagrosa” contra el COVID-19. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó seguir metodologías estrictas para evitar sesgos y publicar los hallazgos de sus estudios clínicos.

Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS; en la sesión virtual informativa virtual de la organización este miércoles 27 de enero comentó:

“Es importante que los investigadores, las instituciones de investigación; publiquen sus hallazgos utilizando estudios clínicos aleatorios con una metodología estricta para evitar sesgos. Haríamos exactamente las mismas recomendaciones de metodología, de publicación y de diseño de estudios científicos”.

Asimismo, destacó que los estudios deben ser publicados para que asesores puedan revisar la evidencia. Además, Aseguró que la OPS tampoco ha encontrado evidencia de terapias alternativas.

La OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo realizan valoraciones y buscas evidencias fuertes; con un primer enfoque en el tratamiento de casos críticos de COVID-19, para después publicar guías de tratamiento.

Igualmente, Aldighieri se refirió a la ivermectina, cuyo uso se ha extendido en Venezuela; y afirmó que la OPS ha revisado 14 estudios aleatorizados con más de 2.100 pacientes.

Pues, concluyó que se necesitan más estudios de calidad para confirmar o descartar si se pude usar contra la enfermedad.  “No estamos en este momento recomendando el uso de la ivermectina”.

medicamento Carvativir

Continúa Leyendo: Falleció el reconocido escritor y profesor universitario, Héctor Silva Michelena

Medicamento Carvativir

Cabe destacar, que el pronunciamiento de la OPS llega tres días después de que Maduro presentara un derivado del tomillo llamado Carvativir “las gotitas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández”.

Según desarrollado a base de isotimol, un componente de esta planta, como unas gotas capaces de neutralizar 100 % el virus, sin haber publicado estudios científicos.

Por otra parte, la Academia Nacional de Medicina y la Sociedad Venezolana de Infectología se pronunciaron expresando que desconocían la existencia de estudios revisados y publicados en revistas científicas y llamando a la prudencia.

Continúa Leyendo: Indígenas reclaman igualdad en administración de la vacuna contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»