jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Caso Remdesivir! Médico de la CHET quedó detenido por vender medicinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab dio a conocer el caso donde un médico de la CHET quedó detenido. Esto por la comercialización indebida de medicamentos desde el estado Carabobo.

Informó William Saab del caso de la detención del ciudadano colombiano Antonio José Amell Cantillo. Quien es médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET); ubicada en Valencia.

“En Colombia se ha pretendido armar un escándalo por la detención de este médico. Se han pronunciado un grupo de congresistas y la Cancillería de ese país, haciendo ver que se trata de una detención arbitraria y de que su vida corre peligro”. Dijo Tarek William Saab.

Este ciudadano fue detenido tras un trabajo de inteligencia realizado por el Ministerio Público con la Policía Nacional.  Ademas del Sebin como órganos auxiliares; con quienes se hizo contacto para investigar el caso.

Tarek William Saab: A través de denuncias realizadas por familiares de los pacientes, se pudo determinar que este médico comercializaba medicinas para el tratamiento del COVID-19; las cuales son suministradas por el Estado venezolano de forma gratuita.

Médico de la CHET detenido por el Ministerio Público

Amell captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos. Destaco que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares, cuando el Ministerio de la Salud lo entrega gratuitamente; dijo Saab.

Informó que el médico de la CHET dirigía a las personas a comercios cercanos al hospital. Todo esto con fines de que imprimieran las plantillas de ingreso a dicho centro hospitalario, para lo cual también debían pagar

Mantenía asociación con al menos 5 farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital. Por esto, el Director de ese hospital, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte. Dijo Tarek William Saab.

“Estamos hablando de un delincuente, no de una detención arbitraria para perjudicar a sus connacionales colombianos; como quieren hacer ver desde el vecino país”, comentó el Fiscal General de la República.

Otros detenidos

Quedaron detenidos también: Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central. Ubicada detrás de Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; donde se incautaron planillas y formularios de documentos.

El días pasados, la subdirectora de la CHET le ordenó a este galeno el ingreso del paciente José Reyes de 74 años; a quien le indicaron 4 ampollas de Remdesivir. Pero el detenido  enseguida montó un nuevo negocio.

Ya El médico de la CHET había establecido contacto con familiares de un fallecido. Quienes habían adquirido previamente el medicamento y acordó la adquisición por un monto de 1.800 dólares y su posterior venta por 3.200 dólares al ingresado Carlos Reyes.

Pero a Reyes le fue administrada una única dosis el 4 de septiembre a las 11.30, pues falleció 45 minutos después.

Destacó el Fiscal General que al momento de la detención hallaron en su residencia insumos médicos y medicamentos. 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

Sigue leyendo: Mujer dio a luz en Valencia en la parte trasera de una pickup

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes