Falleció médico intensivista de la CHET por COVID-19

1703
Compartir

Este lunes, falleció por COVID-19 el médico intensivista Víctor José Lugo Goudett, de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia (CHET).

De acuerdo con la información, Lugo de 48 años, presentó síntomas asociados a COVID-19; por lo que tenía 25 días en terapia intensiva de la CHET.

Asimismo, se conoció que en las últimas semana estaba intubado; según el portal El Pitazo, el pasado viernes le realizaron un procedimiento quirúrgico para intentar mejorar sus condiciones.

“El viernes le hicieron una traqueotomía, luego tuvieron que colocarlo nuevamente hacia abajo, pasó mal el sábado y también el domingo, ya los médicos no lo veían bien”.

médico intensivista de la CHET

Igualmente, Lugo tras presentar síntomas se realizó la prueba rápida y dio positivo para COVID-19; pero estaban esperando la confirmación con los resultados de la PCR que no llegaron.

El medio de comunicación El Carabobeño indicó, que el profesional de la medicina era muy querido en la CHET. Oriundo del estado Aragua, tenía fijada su residencia en Naguanagua.

Sus colegas lo califican como un médico estudioso y abnegado, además de respetuoso e íntegro. También ejercía la medicina en un centro privado. Deja huérfano a un niño de cuatro años.

Del mismo modo, al médico intensivista de la CHET quien falleció por COVID-19; compañeros y familiares lo despidieron con aplausos.

Médicos Unidos Vzla

Por otra parte, Médicos Unidos Vzla reportó otro fallecido en el estado Carabobo, el Dr. Guillermo Prieto; y hasta el 6 de septiembre indicaron 8 decesos.

Además, hacen un llamado a las autoridades de salud, “quienes han ignorado estos fallecimientos. Un exhorto para utilizar los criterios como ha sido recomendado por la OMS”.

Continúa Leyendo:  Agua en sectores de Carabobo sigue escasa y con malos olores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»