viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cabo Verde concede medida humanitaria a Alex Saab por vigilancia médica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Máximo Tribunal de Cabo Verde concedió la medida humanitaria a Alex Saab según se pudo conocer desde la capital de ese país. Desde junio de 2020 el diplomático y empresario permanece detenido; y luego de estudiarse la solicitud por su defensa se le concedió la misma.

“Siendo así, y porque nos parece que tal decisión no creará grandes limitaciones, y aunque lo haga; la salud debe ser lo primero, se concede al traslado de residencia solicitado por Alex Saab a la ciudad de Praia, Santiago”; comentó el Tribunal.

Como es sabido el empresario se encontraba en la ciudad de Santa María de Sal; bajo arresto domiciliario. Ahora tendrá la oportunidad de estar en la capital del país; luego de casi un año y tres meses de ser detenido.

La medida se debe a la golpeada salud que tiene el empresario en la actualidad. “La necesidad de que el embajador debe contar con la asistencia de especialistas en el área de oncología; que no existen en la Isla de Sal”.

La defensa del empresario y diplomático venezolano lo vio como un logro luego de que se hicieran varias solicitudes. Hasta ahora el mismo estará en una mejor zona con médicos a la orden por su salud.

Medida humanitaria a Alex Saab

En un largo comunicado y luego de estudiar el caso se dio la orden para que el empresario tenga la atención debida. Como es conocido en la zona de Sal donde se encontraba no contaba con la vigilancia médica.

 “En el análisis del caso, con base en el contenido del informe médico y los justificantes, es necesario que el detenido; estará asistido por especialistas en el área de oncología, dada la urgencia declarada del asunto. Además la carencia conocida de médicos especialistas en Isla de Sal, por razones de salud que nadie puede negar; parece justificado que se le otorgue autorización para su transporte a la ciudad de Praia, donde podrá estar debidamente atendido por médicos especializados en las áreas indicadas en el informe adjunto a los documentos del caso. Además, por razones humanitarias, la dignidad humana y el valor preponderante de nuestra Ley Fundamental, que está directamente relacionada con el tema de la salud de cada persona”.

Sigue leyendo ahora más información en nuestro portal:Este es el precio del dólar paralelo para hoy jueves

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes