jueves, abril 25, 2024
spot_img

Medidas de bioseguridad, a dos años del primer caso de COVID 19 en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Preocupa ver a una gran cantidad de personas sin cumplir las medidas de bioseguridad; en marzo de 2022 es cuando más deberíamos hacerlo. El 13 de marzo se cumplieron dos años del primer boletín del COVID 19 en Venezuela.

Aquel día el gobierno dio a conocer los dos primeros casos de la enfermedad en el país. Pero luego de la vacunación masiva muchas personas han relajado las medidas, andan sin tapabocas y no respetan el distanciamiento. De hecho, se han realizado espectáculos públicos y las personas piensan que todo está normal.

El virus sigue presente y es un peligro para todos en especial para las personas que tengan enfermedades como cáncer, diabetes entre otras. De igual modo hay que cumplir con la programación de los vacunas refuerzos que serán colocadas cada cuatro meses.

En todos los mercados al aire libre las personas portan el tapaboca en la barbilla sin importar que la nariz y boca estén al descubierto. De igual modo, en los centros comerciales vemos a muchas personas portar la mascarilla al entrar, luego se la quitan.

Medidas de bioseguridad, y cuídate

El virus ha estado comparativamente con otros años en baja, pero eso solo nos alerta a cuidarnos mucho más. También hemos visto a muchas personas en el transporte público sin la mascarilla.

Las normas de bioseguridad deberían de ser cumplidas en todos los espacios públicos de esa manera nos estamos cuidando todos. Recordemos que no solo está el COVID 19 también otros virus como el Ómicron entre otros.

Otras variantes del virus circulan y es mejor prevenir cumpliendo las normas. Es hora de igual manera de seguir con la campaña de lavarse las manos y mantener el distanciamiento en estos tiempos.

Recuerda que se está colocando la dosis de refuerzo de las vacunas en distintos puntos del país. Infórmate de los horarios en tu comunidad y porta el cartón de las vacunas siempre.

También puedes leer: 

Venezuela sufrió este 15-M un nuevo incremento en los casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes