Meléndez: Sistema Popular de Protección de la Paz identificará amenazas contra el país

202
Compartir

Foto: @MIJPVenezuela

(Valencia, 21 de noviembre. AVN) La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que el Sistema Popular de Protección de la Paz permitirá identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país.

Dijo que esto será posible mediante la activación de un centro integrado para procesar esa información, que estará integrado por las distintas organizaciones sociales, organismos del Estado, Misiones y Grandes Misiones.

«Este sistema se ha creado por todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos, las amenazas constantes, en 15 años de revolución», dijo en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Caracas.

El Sistema Popular de Protección de la Paz forma parte de la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, que fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro días pasados.

El Jefe de Estado explicó que se establece este sistema para luchar contra el terrorismo, paramilitarismo y garantizar la paz del pueblo.

«El sistema popular de defensa de la paz y la integridad de la patria será denominado ‘SP3′, porque tiene tres ‘P'», indicó.

“Nasar