Mercado de Las Pulgas en Maracaibo abrirá este martes

1222
Mercado de Las Pulgas en Maracaibo abrirá este martes
Compartir

Este lunes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, declaró que el mercado Las Pulgas en Maracaibo, abrirá los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

Pues, el mandatario regional precisó que solo abrirá el comercio formal y que locales del centro de Maracaibo; a los que también se les prohibió podrán volver a trabajar.

Cabe destacar, que el mercado de Las Pulgas cerró el pasado 24 de mayo por un tiempo “indefinido”, luego de que Prieto afirmara que este era el “epicentro” de contagios del coronavirus en la capital del Zulia.

Sin embargo, el  25 de mayo un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó a un grupo de comerciantes en los alrededores del establecimiento que exigían poder retirar su mercancía del lugar.

El Consejo de Comerciantes del mercado señaló que la medida afectaría a más de 6 mil vendedores. Finalmente ese día se organizaron para retirar en grupos de 50 personas sus productos.

Igualmente, el 30 de mayo, el gobernador del Zulia señaló que el mercado cerraría más de un mes; hasta que eliminaran los focos a su alrededor “de manera absoluta y definitiva”.

Días después se iniciaron jornadas de desinfección de las instalaciones. El foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo; fue hasta el pasado mes de julio el más grande del país, hasta que Caracas se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia por coronavirus en Venezuela.

Continúa Leyendo: Denuncian que 30% de Caracas se encuentra sin telefonía e Internet CANTV


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»