jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comerciantes del Periférico La Candelaria denuncian constantes robos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comerciantes del Mercado Periférico La Candelaria, ubicado al sur de la ciudad de Valencia, denuncian que no cuentan con seguridad dentro de las instalaciones del lugar y que mensualmente son robados entre 3 o 4 locales.

mercado-periferico
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“En muchas oportunidades han robado los locales. En las noches abren los candados con llaves maestras o dañan las santamaría para llevarse toda la mercancía que vendemos”, señaló Ana Duarte, quien a su vez, informó que han colocado las denuncias correspondientes en la Policía Municipal de Valencia, pero aún no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de este organismo de seguridad.

“Fuimos a la policía municipal y allí no había ni un funcionario, eso estaba cerrado”, comentó Duarte, destacando que también se han dirigido a la Alcaldía de Valencia, ente encargado de este popular mercado, pero que tampoco han hecho caso a sus denuncias.

ana-duarte
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Por su parte, María González, propietarias de otro negocio, mencionó que todos los días los comerciantes terminan su jornada a las 2:30 de la tarde y que al salir es cuando ocurren los robos, “cuando llegamos en la mañana conseguimos los negocios robados, hemos colocados muchas denuncias y nada que se abocan a resolver la situación”.

A su vez, la comerciante resaltó que una de las soluciones más inmediatas es colocar cámaras de vigilancia para así poder identificar a los involucrados y tomar acciones legales ante las instancias correspondientes, “aquí no hay vigilancia, hay sólo un vigilante para todo el turno de la noche y sin armamento”, dijo González, detalló que algunas neveras de los locales de charcutería han sufrido daños para abrirlas y robar la mercancía.

Para finalizar, realizó un llamado al alcalde Miguel Cocchiola para que se aboque a resolver las irregularidades presentes en este mercado.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

maría-gonzález
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
nevera-rota
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes