Mercado permuta no es la medida adecuada para un sistema económico correcto

269
Compartir

Foto:Estrella Sierra / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de septiembre. Noticias24 Carabobo) «Estaríamos de vuelta al mercado permuta», así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia al referirse al nuevo sistema cambiario que estaría por implementar el Estado para complementar a Cadivi y al Sicad.

Gustavo Sosa Izaguirre, en una entrevista realizada en el programa «Dígalo Usted» trasmitido por DAT Tv, explicó que actualmente sí existe acaparamiento en Venezuela pero de dólares. «El Gobierno ha monopolizado el sistema de divisas (…) no tenemos dólares, no los entregan, hacían dos subastas por mes para entrega 400 millones de dólares mensuales y eso da risa porque el sector comercio y servicio requiere para las importaciones 400 millones de dólares pero semanales».

«Se han dado cuenta que no pueden sobrevivir sin empresarios y por eso pretenden volver al dólar permuta», refirió Sosa y acotó que ese nuevo sistema no es más que permitir la emisión de títulos valores en moneda extrajera. «A estas alturas la situación económica del país es tan dramática que anunciaron las subastas y no dieron las divisas que necesitaba el mercado».

Sosa Izaguirre que este nuevo sistema cambiario será «una válbula de escape» para el importador de bienes y servicios pero eso no va a detener la inflación, «eso va a ser mediante endeudamiento y la emisión de títulos que se colocarán en el mercado al precio que se cotice el mercado no oficial».

«Eso no quiere decir que que es la medida adecuada para sistema económico correcto, la única salida es desmontar el modelo económico ideologizado, volver a la economía de libre mercado y la supresión de los controles». sentenció.

“Nasar