Artech Digital

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 29 marzo. AVN) A partir de este 1 de abril, la red Mercados de Alimentos (Mercal) activará en Carabobo cuatro puntos de inscripción biométrica del sistema superior de abastecimiento seguro, con el cual, el Gobierno Bolivariano busca garantizar el acceso oportuno a los alimentos y combatir el acaparamiento y la extracción de productos distribuidos por esta red.

El jefe estadal de Mercal Carabobo, Marcos Pérez, informó que los puntos que se activarán en esta primera etapa estarán ubicados en el Mercal de la Fundación CAP del municipio Libertador, el mercal La Haciendita del municipio Diego Ibarra, el centro de acopio de Guacara y en punto de distribución de la Vivienda Popular de Los Guayos.

El funcionario invitó a las comunidades aledañas a estos puntos de Mercal a formalizar su inscripción en este sistema biométrico. Los requisitos para registrarse son la cédula de identidad laminada y ser mayor de 18 años.

La información la ofreció el jefe de Mercal Carabobo durante la celebración de un operativo de venta de alimentos realizado en el sector La Cidra del municipio Naguanagua, donde se distribuyeron 18.8 toneladas de comida a precios bajos.

En este operativo se beneficiaron 1.800 personas de esta comunidad y zonas cercanas, con la compra de rubros como leche, harina, pasta, café, carne, pollo, verduras, huevos y productos de Lácteos Los Andes.

Pérez indicó que para este sábado, Mercal seguirá llevándole alimentos al pueblo carabobeño con la activación de 75 operativos en los 14 municipios del estado. Se estima comercializar más de 115 toneladas en estas jornadas.