jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mercenarios profesionales pudieron dar muerte a Moise

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mercenarios profesionales están señalados de dar muerte al presidente de Haití, Jovenel Moise. El embajador de esa nación en Washington Bochhit Edmond hizo la afirmación; Haití ha tenido 20 presidentes en 35 años.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales. Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”; destacó el embajador.  A la una de la mañana de hoy miércoles arribaron los sujetos quienes hablaban en español y en inglés.

Los sujetos que llegaron armados pudieron presentar insignias de la DEA para burlar la seguridad. Otra de las sospechas es que solamente asesinaron al mandatario haitiano; ninguno de sus funcionarios de seguridad resultó muerto.

Mercenarios profesionales dieron muerte a Moise

Unos medios han vinculado a personas de Colombia incluso de Venezuela con el grupo armado. El primer ministro de Haití, Claude Joseph afirmó solo que eran hombres que hablaban en español.

Moise había solicitado ayuda para la nación una de las más golpeadas por la pobreza; de igual modo, se iban a celebrar elecciones pero no había dinero para llevarlas a cabo. El embajador dijo además que se ha recibido palabras de condolencia de todo el mundo.

Destacó el embajador que el asesinato de Moise mancha además y complica los tratados de paz internos; el país tiene una crisis política, social y económica desde hace años. Luego de sufrir un terremoto y otros desastres naturales.

Accesos cerrados a Haití cerrados

El embajador que permanece además en Estados Unidos dijo que el país permanece cerrado; mientras se esperan por las exequias del mandatario asesinado. Hasta ahora se ha dicho de que hay protestas en la capital de Haití.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana sufrió accidente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes