jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Merengue de los 80, la música que resurge en los días de Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Emisoras de radio, programas especiales y hasta canciones que no habían sonado; vuelven con el merengue de los 80. En los días navideños vuelve a la vida el ritmo dominicano; uno de los que dominó el mercado en 1980.

Intérpretes como Bonny Cepeda, Las Chicas del Can, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas entre otros. Están como reyes en el merengue de los 80 que hizo bailar a todo el continente. Y en los días de diciembre además vuelven a las emisoras.

Es así como todas estas canciones dominicanas que tanto se pegaron hace más de treinta años; siguen sonando. Muchos la siguen bailando y consideran que es el momento de sonarlas; por los recuerdos.

Merengue de los 80 cuando los recuerdos vuelven

Para aquellos que tenían quince años como los que ya rondaban los veinte o treinta; disfrutaron de esas canciones. Vieron como los canales venezolanos es decir RCTV Y Venevisión; se peleaban a los merengueros.

Una millonada cobraba Wilfrido Vargas por traer a toda su orquesta; y hasta los presidente de las televisoras lo recibían cuales reyes. El merengue de los 80 traía sintonía y pareja en aquellos años; ni hablar de Juan Luis Guerra.

El dominicano vio en Venezuela sun trampolín para llegar lejos; tanto así que hizo en los años ochenta una gran gira. También Bonny Cepeda y Las Chicas del Can tocaban incluso en Guacara y Güigüe.

El mercado venezolano movió ese ritmo dominicano en esos años ochenta. Hubo merengueros que a pesar de tener buenas canciones nunca pegaron. Ahora en estos meses de diciembre las personas si quieren esas canciones.

En todas partes

Ese ritmo dominicano sonó hasta más no poder en Venezuela; en aquella década musical venezolana. El merengue de los 90 Por supuesto sonó aparte de ellos: también los venezolanos como Los Melódicos y Billos; estuvieron sonando.

Luego otros venezolanos como Roberto Antonio, Miguel Moly, Diveana, Natusha y Liz; le dieron vida al tecnomerengue. Otro ritmo que marcó su tiempo pero en 1990; cuando Venezuela bailaba y disfrutaba.

Sigue leyendo:Pastor López más vivo que nunca en el mes de diciembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes