viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estudiantes recibe a Caracas en primero de la finalísima

Ambos equipos con varias bajas para este juego de ida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudiantes de Mérida espera al favorito Caracas para disputar el primero de los dos juegos que definirán en campeón de la zafra 2019, cuando se midan este miércoles (3:30 pm) en el estadio Metropolitano de la ciudad andina.

La escuadra sauria, que dirige Noel Sanvicente viene de titularse en el Torneo Clausura, tras empatar (2-2) en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, suficiente para volver alzarse con un torneo corto desde 2010.

El rival es el campeón del Apertura, cuando dominó hace meses a Mineros de Guayana, pero tuvo un pésimo Clausura, cuando no entró en la Liguilla Final.

Mérida espera al favorito

La última vez que Caracas y Mérida se enfrentaro fue por la novena fecha del Clausura el pasado septiembre.

En ese ocasión la divisa capitalina venció 2-1 en césped andino con dianas del defensor Luis Colmenárez y el atacante colombiano Jesús Arrieta.

Pero estos dos jugadores no estarán disponibles el miércoles por acumulación de tarjetas, en el caso de Arrieta, y por la lesión que sufrió Colmenárez hace dos días.

Tampoco podrán defender al Caracas, suspendidos por acumulación de tarjetas, los zagueros Eduardo Fereira y Bernardo Añor.

Sanvicente podría llenar el vacío que deja Arrieta con el atacante Carlos Espinoza. 

Las ausencias de Colmenárez y Añor en las bandas serán más difíciles de suplir. El colombiano Luis Muriel y Luis Valladares apuntan a la titularidad en estos casos.

A superar la inactividad

Por su parte, Estudiantes llega al partido con una importante pérdida de ritmo competitivo después de casi 40 días sin disputar un partido oficial, aunque ha mantenido los entrenamientos y efectuado encuentros de preparación.

El entrenador argentino Martín Brignani, maneja un par de dudas acerca de su once inicial: si dar entrada desde el inicio a Daniel Linárez o Yorwin Lobo por la banda izquierda, o si el veloz atacante mexicano Luz Rodríguez estará recuperado para jugar desde el primer minuto.

Estudiantes buscará bordar su tercera estrella y Caracas aumentar a 12 sus coronas.

Alineaciones probables

Estudiantes: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero, Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez). DT. Martin Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: por definir. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 3:30 pm.

Continúa leyendo: Campeón sigue en pie y otros cinco también sallaron sus boletos

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes