jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se instala Mesa Nacional para acceso a estrategia Covax

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 11 de febrero, se instaló la Mesa Nacional para el acceso a la Estrategia Covax en Venezuela, así lo informó el Jefe de Misión OPS / OMS, Paolo Balladelli.

Escribió a través de las redes sociales que “Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. OPSOMS y Unicef Venezuela acompañan estos importantes esfuerzos”.

En tal sentido, el dirigente opositor, Stalin González, afirmó que “hoy el país da un paso importante en la batalla contra el COVID-19 y el pronto inicio de un plan de vacunación nacional. Por más diferencias que existan, la salud de los venezolanos debe ir siempre de primero y nuestra obligación como dirigentes políticos es buscar soluciones».

Leer más: Despliegan 148 mil funcionarios para asueto de Carnaval

Así mismo, reseñó en las redes sociales que “hace un par de semanas propusimos establecer mesas de trabajo incluyentes, en las que se creen protocolos que nos permitan la inmunización de toda la población. Hoy estamos más cerca de ello. Ya hemos perdido muchas vidas, no podemos darle más largas».

Agregó que “para establecer este plan la OPS y Unicef acompañarán a médicos y representantes de la sociedad médica, decanos de facultades de medicina y Ministerio de Salud, para trazar la ruta de distribución, insumos y tratamientos, además de estudiar otras vías para acceder a más vacunas».

Por su parte, el doctor Julio Castro se refirió que “hoy se constituyó la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX. Es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a sociedades médicas, academias, UNICEF, OPS y actores políticos. Saludamos el inicio de la construcción de una estrategia conjunta entre todos». Por tal motivo, se instala Mesa Nacional para acceso a estrategia Covax.

Leer más: Hoteles y posadas de Morrocoy tienen 100% de ocupación para Carnaval


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes