jueves, abril 18, 2024
spot_img

El Metro de Caracas una calamidad andante para los usuarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos meses, el Metro de Caracas se ha convertido en una calamidad andante para los usuarios del sistema; pues son muchos los problemas que deben enfrentar cada día para poder llegar a sus destinos.

Desde las escaleras mecánicas en las estaciones que no funcionan, inseguridad, buhonería, alumbrado y poco personal, son algunas de las quejas que presentan los usuarios sobre el sistema subterráneo, reseñó El Pitazo.

De hecho, con frecuencia los internautas de Twitter han reportado explosiones en los vagones, debido a cortos circuitos que perjudican la línea 1 y 2 de las estaciones; lo cual imposibilita el traslado y deben ser evacuadas los trenes.

La noche de este 11 de octubre, la emisora Radio Rumbos reportó un incendio en tren del Metro de Caracas, en la estación Miranda en el municipio Sucre. Luego, los usuarios del metro reportaron explosiones y mucho humo en la estación Parque Miranda; por lo cual fue desalojado.

Es por ello que, los usuarios del Metro de Caracas hacen un llamado a las autoridades para que arreglen a fondo los problemas que aquejan a la comunidad.

Plan de embellecimiento

Por su parte, el pasado 11 de abril, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) informó que 43 estaciones fueron rehabilitadas a través del Plan de Embellecimiento al Metro de Caracas.

En este sentido, el director general del Ministerio de Transporte y coordinador del plan, Franklin García, informó que “junto a la fuerza laboral realizamos un Plan Cayapa a las estaciones Petare y Palo Verde, para en menos de 24 horas en ambas estaciones, culminar los trabajos de embellecimiento a la línea 1”.

Así mismo, detalló que el plan consiste en darle prioridad a la optimización de espacios y mecanismos del sistema, eso incluye limpieza a fondo, pintura e iluminación. Igualmente, se ejecutan labores de cableado, albañilería y mantenimiento de espacios para el descanso de los trabajadores.

Puedes leer: INEA Y ONSA tienden puentes institucionales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes