jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rieles del Metro de Los Teques ardieron y denuncian sabotaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un incendio en los rieles del Metro de Los Teques ocurrió esta mañana. A las seis de la mañana las personas reportaron un fuerte incendio en la alta tensión del subterráneo. El ministro de transporte Hipólito Abreu denunció supuesto sabotaje.

La línea de alta tensión del subterráneo tomó fuego en horas de la mañana. El Metro de Los Teques estuvo detenido ya que solo está funcionando para funcionarios. Bomberos de distintos municipios acudieron al lugar.

El humo empezó a salir entre las estaciones Ayacucho y Alí Primera. Coo también se vio el corto circuito en los rieles del subterráneo. Los bomberos trabajaron para sofocar las llamas desde temprano.

Metro de Los Teques con robo de cableado

Se pudo conocer mediante el diario Tal Cual y la asociación Metro Comunidad otra versión. Esta apunta a que el robo del cableado es constante en el transporte masivo. Por ello ocurrió un corto circuito en los rieles.

Por su parte el ministro Hipólito Abreu dijo que se debió a un sabotaje. En el incendio del Metro de Los Teques no hubo trenes involucrados. Se ha podido conocer que el robo de los cables es persistente.

“A las 06:00hrs se produjo un incendio en la vía férrea, debido a un sabotaje a la red de alta tensión. La misma fue sofocada rápidamente por el cuerpo de bomberos. Ya la clase trabajadora labora para el pronto restablecimiento del servicio”, dijo Abreu.

Servicio a medias

Por los días de contingencia por el coronavirus el Metro de Los Teques trabaja a medias. El mismo solo para personal médico, militar y de seguridad. Cuando apenas no había salido el sol ya las llamas estaban presentes.

Hasta ahora tocará hacer pruebas del cablead de alta tensión y rieles. Trabajo que corresponde a las autoridades para determinar el grado de los daños. El mismo une a los altos mirandinos con la Gran Caracas.

Sigue leyendo:Solitaria y limpia, Caracas en cuarentena y en calma

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes