Mexicanos no necesitarán visa para ir a Canadá a partir de diciembre

227
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: CNN

(Valencia, 29 de junio. Noticias24 Carabobo) A partir del primero de diciembre de este año, el gobierno de Canadá eliminará el requisito de visado para los ciudadanos mexicanos, según informaron este martes el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente de México Enrique Peña Nieto durante una visita de Estado del mandatario mexicano al territorio canadiense.

«Quiero reconocer esta medida a favor de nuestros connacionales para ingresar a Canadá, este trabajo y la visión compartida por renovar las relaciones entre ambas naciones nos permite quitar algunas piedras que se nos habían presentado en esta ruta», dijo Peña Nieto en un mensaje a medios.

El ejecutivo mexicano indicó que ambas partes estuvieron de acuerdo en que la eliminación del requisito hará un cambio positivo en la vida de los mexicanos y canadienses, al crear más prosperidad y oportunidades para los turistas mexicanos.

“Es importante que aliados como México y Canadá trabajemos de la mano para hacerle frente a los retos que enfrentamos”, expuso en la conferencia el primer ministro canadiense.

Una vez que sea levantado el requisito de visa canadiense para los mexicanos, el próximo 1 de diciembre, continuará la obligación de tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para que puedan visitar o hacer escala por Canadá.

Asimismo, los ciudadanos de este país que deseen trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada al país norteamericano.

Con información de CNN

“Nasar