jueves, marzo 28, 2024
spot_img

México aprobó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La autoridad sanitaria de México aprobó este viernes el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech como medida de emergencia, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De esta forma, se convierte en el cuarto país a nivel mundial (Reino Unido, Canadá y Bahréin) en autorizar en uso del medicamento. Así, se despeja el camino a la inmunización en el territorio, que registra en los últimos días un aumento acelerado de contagios.

“Esto resulta un motivo, desde luego, de esperanza, de tranquilidad”, afirmó, en una conferencia de prensa tras conocerse que México aprobó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech.

López-Gatell también informó que, en las últimas horas, México registró 693 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 113,019, además de 12,253 nuevos casos, elevando la cifra a un total de 1,229,379 contagios.

Vacuna Sanofi-GSK para finales del 2021

Por otro lado, se conoció que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Sanofi y GlaxoSmithKline mostró una respuesta inmunológica insuficiente en las personas mayores, lo que retrasará su lanzamiento hasta fines de 2021 y marca un retroceso en la lucha mundial contra la pandemia.

El anuncio del viernes, que destacó los retos de desarrollar las inyecciones a una velocidad récord, dificulta los esfuerzos para de tener múltiples opciones que los expertos dicen que el mundo necesita para contrarrestar una enfermedad que mató a más de 1,5 millones de personas.

La noticia, que llegó el mismo día en que Australia puso fin a su proyecto nacional de vacunas, también constituye un golpe para muchos gobiernos que reservaron cientos de millones de dosis de la vacuna, entre los que se incluyen los de la Unión Europea, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Las dos firmas expresaron que planean iniciar otro estudio el próximo febrero, con la esperanza de conseguir una vacuna más eficaz para finales de 2021, lo cual representa un contratiempo en la lucha contra la pandemia.

También puedes leer: Legalización del aborto en Argentina: Cámara de Diputados dio su veredicto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes