jueves, abril 18, 2024
spot_img

México preocupa a Acnur por ser sitio de refugiados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para refugiados; confirmó que México preocupa por ser sitio de refugiados. Se ha vuelto común ver sitios de peregrinaje que buscan entrar a Estados Unidos desde el país azteca.

Sitios donde hay venezolanos, cubanos, africanos por un lado sobre todo en plazas; los mismos con agua y pocos alimentos. Por el otro lado una gris caravana por la cual México preocupa y que tiene; a Hondureños, Guatemaltecos y salvadoreños.

Dijo Fillippo Grandi, actual Alto Comisionado de Refugiados; que el escenario preocupa ya que México se está complicando. De igual modo dijo que hasta ahora la Organización de las Naciones Unidas va a dar respaldo a México.

“Una, que son países que no tienen estructuras fuertes para el asilo. Es necesario desarrollarlas, pero se necesita más tiempo. Y segundo, son países productores de refugiados, hay riesgos. Estos son aspectos importantes y preocupantes”, dijo Grandi.

El país azteca se puede complicar debido a los problemas más existentes. En México también hay mucha hambre como también necesidades. Hasta ahora se sabe que las personas buscan entrar a Estados Unidos desde México, pero la complicación ya se está observando.

México proecupa

México preocupa por la presión doble

Los migrantes en su mayoría se encuentran en plazas como también en espacios abiertos. Sorprende la cantidad de africanos, cubanos y venezolanos; como también nicaragüenses y hondureños.

Continua leyendo:Congresista peruana Esther Saavedra solicitó la salida de venezolanos

Se pudo saber que México preocupa a las Naciones Unidas por lo que se está presentando. Muchas personas que esperan seguir el periplo hasta llegar a Estados Unidos. pero Estados Unidos no da respuesta.

La mayoría de los mexicanos les colabora con comida diaria; pero la gran cantidad de personas es inmensa. De igual modo sigue preocupando que desde Washington no hay contestas hacia los refugiados.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes