viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Michael Bloomberg anunció su candidatura a Presidencia de EE.UU.

Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos; con el ex vicepresidente Joe Biden a la cabeza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York; anunció su candidatura por el partido demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

El multimillonario de 77 años publicó en su página web; “soy candidato a la Presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos”.

Asimismo, el anuncio pone fin a las especulaciones de Michael Bloomberg; que durante semanas ha insinuado su intención de presentarse por el partido demócrata. De las que saldrá el rival de Trump para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Además, el que fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013; indicó “no podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump”.

Igualmente, continuó que “representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la Presidencia podríamos no recuperarnos nunca de los daños”.

Sin embargo, Michael Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos; con el ex vicepresidente Joe Biden a la cabeza. Según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren, Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar.

Michael Bloomberg anunció su candidatura a Presidencia de EE.UU.

Michael Bloomberg contra reloj

Cabe destacar, que el fundador de la agencia de información económica que lleva su nombre, Bloomberg se presenta como un empresario de éxito.

La revista Forbes calcula su fortuna entorno a los 54 mil millones de dólares. Lo sitúa como el noveno hombre más rico del mundo y el octavo a nivel estadounidense.

No obstante, aunque Michael Bloomberg se presenta como el alcalde que recuperó Nueva York; tras los atentados de 2001 y que redujo la violencia en la ciudad a mínimos históricos.

Muchos latinos y afroamericanos todavía recuerdan la polémica práctica policial de parar y chequear a los caminantes. Que afectó especialmente a estas dos comunidades.

Continua leyendo: Bloque prodemócrata obtiene la victoria en elecciones de Hong Kong

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes