viernes, abril 19, 2024
spot_img

Michelle Bachelet actualizó informe de la ONU sobre Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet; presentó la actualización de su informe de la ONU sobre Venezuela.

La ex presidente de Chile enfatizó en que “continúan las tensiones políticas” en el país; y que hay “tensiones entre fuerzas de seguridad y la población que se manifiesta pacíficamente” en las calles.

Luego lamentó la detención del diputado opositor Gilber Caro, “que continua privado de libertad sin que se conozca su lugar de reclusión”; y subrayó: “Mi oficina también documentó agresiones contra manifestantes y periodistas.

El pasado 11 de febrero fueron agredidos al menos 11 periodistas en la llegada de Juan Guaidó al país” tras su gira internacional, expresó Bachelet.

Pues, “Hemos registrado allanamientos a sedes de partidos y ONG, y hemos documentados hostigamientos en contra de autoridades universitarias”. Además, “persisten restricciones a la libertad sindical”.

Asimismo, acotó que “Sigue siendo urgente atender la atención de niños y niñas con necesidad de trasplantes”.

Actualización del informe

Por su parte, el informe de la ONU de Venezuela, actualizó en 2,3 millones la cifra de las personas que “se encuentran en inseguridad alimentaria severa”; y en 4,9 millones las que “han abandonado el país”.

En el trabajo, se destaca la repercusión de la profunda crisis económica; que ha privado a la población de los medios necesarios para satisfacer sus derechos fundamentales en materia de alimentación y cuidados médicos, entre otros.

Del mismo modo, el informe de la Oficina advierte que, si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes; y refugiados que abandonan el país, y empeorarán las condiciones de vida de quienes permanecen en él.

El documento  se basa en 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos y de la deteriorada situación económica, en Venezuela.

Así como, otros ocho países, así como en otras fuentes, y abarca el periodo comprendido entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Continúa Leyendo: Mujeres mexicanas realizaron un histórico Día Sin Nosotras

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes