Miembros de la APUC rechazan presunta persecución a su presidente Jesús Villareal

288
Compartir

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 05 de junio. Noticias24 Carabobo) Integrantes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) manifestaron su rechazo a lo que consideran “una persecución” al presidente de dicho gremio, Jesús Villareal, tras éste ser citado por los tribunales por segunda vez.

Acompañado por estudiantes, personal obrero y profesores, el vicepresidente de la APUC, Carlos Hernández, indicó que Villareal “es un hombre de valores que sólo ha luchado por los derechos de los universitarios”, y rechazó que haya sido citado nuevamente por liderar en Carabobo el paro de profesores de convocatoria nacional, el pasado lunes 01 de junio.

Recordó que en el año 2013 Villareal compareció ante los tribunales por participar en la paralización del gremio de educadores, que a su juicio, fue pacífica y legítima, debido a que en ese entonces el Gobierno nacional no atendía sus exigencias.

En este sentido, convocó a estudiantes, profesores y demás miembros de la UC a acompañar solidariamente a Villareal a la audiencia que tendrá el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, en el Tribunal Cuarto de Valencia, por presunto desacato.

Redactado por María Fernanda Fernández / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
“Nasar