Miembros del Consejo Consultivo se suman a proyecto de Ordenanza para Artesanos

302
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 28 de abril. Noticias24 Carabobo) Representantes de los organismos vinculados a la cultura y el turismo que integrarán el Consejo Consultivo Artesanal se dieron cita este lunes en el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia para empaparse del contenido del “proyecto de Ordenanza para la preservación, fomento, protección y desarrollo de la actividad artesanal, creadores populares y espacios culturales del Municipio Valencia” el cual prevé, en su artículo 17, la creación de dicho organismo de naturaleza consultiva y asesora.

Vale destacar que este Consejo Consultivo Artesanal quedará integrado por representantes del Ministerio Popular para la Cultura, Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, Ministerio de las Comunas, Ministerio de Turismo y seis representantes de los colectivos de artesanos o artesanas del Municipio Valencia.

Foto: NP

Así lo dio a conocer el concejal César Tovar, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Contraloría y jefe de la Fracción del PSUV, quien también se reunió con los colectivos artesanales “Ariza”, “Artesanos Camoruco” y “Frente Revolucionario de Venezuela” a los fines de ultimar los detalles previos a la discusión de la nueva legislación que favorecerá a artesanos y cultores populares.

Comentó el edil Tovar que se espera la revisión, artículo por artículo, del proyecto de Ordenanza “para darle la sanción definitiva este martes 29 de abril, en el marco de la sesión ordinaria prevista para este día”. Agregó que se cuenta con una data de quiénes son los artesanos y cultores del Municipio, así como las zonas de protección artesanal donde ofrecen el esfuerzo de su trabajo creativo.

Candidata a la secretaría de Jubilados invita a participar en elecciones

Leonor Gisela Mora, jubilada de la Alcaldía de Valencia y candidata a la secretaría general de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Municipio Valencia del Estado Carabobo (ASOJUBEM), formuló un enérgico llamado a los 585 agremiados para que se sumen de forma activa en estas elecciones que se realizarán el miércoles 30 de abril para “activarnos, para poder reclamar nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes”.

Mora recordó que estas elecciones se llevarán a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, al tiempo que reflexionó sobre la necesidad de “votar para escoger nuevas autoridades puesto que las actuales se encuentran vencidas. Tenemos en nuestras manos una oportunidad irrepetible de expresar nuestra voluntad de manera unida y poder cambiar esta dura realidad por un futuro de mejores posibilidades”.

La aspirante a la Asociación de jubilados del Municipio Valencia ha estado al frente de múltiples gestiones emprendidas, desde al año 2012, en procura de la cancelación de algunas deudas pendientes tales como el pago de la fracción restante del bono único de Bs. 15.000,00, así como la transparencia y actualización en la conducción del gremio.

Foto: NP

Con información de Nota de Prensa

“Nasar