jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Entérese! Este miércoles Venezuela celebra el Día del Psicólogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Toda profesión tiene su día, y este 22 de noviembre los profesionales del área psicológica celebran el Día del Psicólogo en Venezuela. Un homenaje y reconocimiento a los especialistas que dedican su vida a la ayuda de sus pacientes con problemas.

psicólogo
Foto: Referencial

Origen

El origen de la fecha de esta celebración se remonta al año 1974, durante los días 11 al 13 de octubre cuando tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología realizado en la ciudad de Córdoba. Pero en Venezuela se conmemora este día todos los 22 de noviembre de cada año.

¿Qué se hace?

En el Día del Psicólogo se realizan diversos actos, eventos y jornadas en las que se trata el tema de la psicología de una manera profunda. Los especialistas pueden intercambiar opiniones sobre el tratamiento a los pacientes, así como analizar los diferentes aspectos del comportamiento humano que observan en la actualidad.

A nivel universitario también suelen realizarse congresos en los que pueden participar los estudiantes para aprender cuáles serán las funciones que un día desarrollen como profesionales. En ellas suelen tratarse de una manera más práctica la psicología.

Con información de Día 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes