viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Migrantes centroamericanos esperan llegar a Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la frontera de México con Guatemala cerca de cinco mil migrantes centroamericanos; esperan entrar a México y seguir a Estados Unidos. La mayoría de los caminantes huyen de su país al no tener condiciones de vida.

Habitantes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador están en la caravana; que en su mayoría también llevan niños. Los migrantes centroamericanos entregaron una carta; dirigida al presidente López Obrador.

El primer mandatario mexicano dijo que ofrecerá cuatro mil empleos. Pero los voceros de la caravana dicen que quieren llegar a Estados Unidos. Desde hace décadas la mala calidad de vida ha aumentado en estos países.

Los servicios básicos como también el hambre se ha hecho presente. Es por ello que las personas buscan cruzar hasta Estados Unidos; para de esta manera tener otra calidad de vida. Aunque esto les cueste.

Migrantes centroamericanos en el dilema

Las personas que han llegado hasta la frontera de Guatemala con México; dijeron la mañana de este lunes que no quieren dialogar. Solo quieren entrar y seguir su camino hacia Estados Unidos y pedir asilo.

migrantes centroamericanos - migrantes centroamericanos

Los voceros de la caravana donde se dicen que van venezolanos y africanos; dijeron que no quieren quedarse en México. Los migrantes centroamericanos dicen que tampoco se disolverán; en el país azteca.

Sin embargo México ha doblado la vigilancia tanto por vía fluvial como por vía terrestre. Ya que hay personas que han intentado llegar a México nadando. Muchos dicen que se corre más peligro estando en México; por eso quiere  llegar a Estados Unidos.

Mujeres, niños y hasta ancianos

Personas de la tercera edad, como hombres y mujeres jóvenes acompañan esta caravana. En los migrantes centroamericanos predominan niños. Muchos de ellos con cuadro de desnutrición. Los mismos han armado campamentos ilegales en la frontera.

Esto además se ha convertido en un dolor de cabeza para el presidente López Obrador. Por su parte el gobierno de los Estados Unidos se ha negado al asilo de los caminantes. Hasta ahora aguardan en los límites; de México y Guatemala.

Sigue leyendo:¡Esposa del Chapo! Emma Coronel Aispuro más bella y peligrosa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes