viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detenidos migrantes cubanos y venezolanos en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 20 de diciembre un grupo de migrantes cubanos y venezolanos; fueron detenidos cuando transitaban en el sureño estado mexicano de Chiapas.

Fueron detenidos en una carretera que une la ciudad de Tapachula; con la localidad de Huehuetán; informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

Según indicaron que en el grupo viajaban varios menores de edad, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que los adultos fueron trasladados a una sede migratoria.

La movilidad de migrantes en la frontera sur de México no se ha detenido pese al accidente carretero del pasado 9 de diciembre que cobró la vida de 56 personas extranjeras; principalmente de Guatemala.

Chiapas, es el principal punto de acceso de indocumentados; quienes son transportados en condiciones inhumanas en estos camiones hacia el norte del país por traficantes de personas.

Es por ello que se reactivó un programa de Estados Unidos; que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Denuncian en Colombia a unas monjas que amarraban el pene a un niño


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Fuente: El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes