viernes, abril 19, 2024
spot_img

Migrantes venezolanos pidieron la emisión de visas en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos un centenar de migrantes, entre ellos decenas de venezolanos, realizaron un viacrucis en el municipio de Tapachula, en Chiapas, México y exigieron al Instituto Nacional de Migración (INM), que les emita visas por razones humanitarias y así continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

A media mañana del sábado salió este viacrucis con migrantes de Venezuela, Guatemala y Honduras. Decidieron encadenarse y formar una cruz para caminar por las principales calles de Tapachula; mientras gritaban  “¡Los migrantes no somos criminales; sino trabajadores internacionales” o “¡queremos visas, queremos visas!”

Este grupo de migrantes lleva alrededor de 10 días en huelga de hambre y algunos de ellos se encadenaron cinco días atrás; como señal de protesta ante el bloqueo que no les permite continuar su camino.

Los migrantes solicitan que las autoridades mexicanas los atiendan y les brinden las visas; para poder salir de este municipio que se convirtió en una cárcel para miles de migrantes que buscan salir de esta localidad fronteriza con Guatemala.

Ninfa Jerez, una de las mujeres venezolanas que se unió a este viacrucis, indicó ala agencia de noticias Efe que sus trámites están retrasados. Advirtió que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) no está avanzando en los procesos para que las personas puedan movilizarse.

Explicó que este viacrucis constituye un sacrificio para tener una respuesta de las autoridades mexicanas.

La marcha se realizó sin mayores complicaciones. Al culminar regresaron al céntrico parque Benito Juárez; allí descansaron parte del fin de semana para reanudar sus marchas el lunes; hacia la delegación de regularización migratoria.

El 21 de enero, las autoridades mexicanas disolvieron la primera caravana migrante del año en México, que un día antes había partido desde Tapachula y estaba conformada por unas 300 personas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Madre del niño venezolano asesinado en Trinidad y Tobago con complicaciones de salud


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes