Crixto
martes, enero 31, 2023

César Burguera: Cocchiola viola flagrantemente y de manera continuada normas penales

Más del Autor

Compartir
Noticias24 Carabobo - César Burguera - Miguel Cocciola

Foto: Archivo

(Valencia, 10 de agosto. Noticias24 Carabobo) Ante la denuncia formulada por María Teresa Morin sobre el ilegal levantamiento de una edificación que violenta todo un compendio de ordenanzas y disposiciones, que expresamente regulan e impiden que se lleve a cabo obras de tal magnitud en esa zona, presentamos en nuestra columna Sin Secretos CB, el documento donde de cristalina manera se evidencia que el actual Alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola adquirió en su condición de flamante propietario y administrador de la empresa «TM, CA», una parcela signada con el Nro. 657, donde coincidencialmente se desarrolla, ya de manera impune, una ilícita construcción.

En esta oportunidad presentamos documentos que evidencian la directa participación de Miguel Cocchiola en esta irregular situación que llega a comprometer la probidad y responsabilidad que debe exhibir la primera autoridad municipal.

La entonces empresa «TM, SRL» fue registrada por Miguel Cocchiola el 29 de febrero de 1984, bajo el Nro. 16, tomo 158-C y en la cual ostenta no sólo la condición de poseer el 70% de las acciones, sino asume la protagónica función de administrador. El desmedido crecimiento de esta empresa, cuyo objeto, según refleja el documento que hoy presentamos, es la compra y venta, alquiler y demás negociaciones en el ámbito inmobiliario. Luego de ser electo Alcalde de Valencia y tomar formal posesión en diciembre del 2013, se da cuenta de la grave omisión de no haber traspasado las acciones de la ya «TM,CA» y procede el 5 de marzo del 2014, tres meses después, en el Registro Mercantil Primero, a realizar de rauda manera las debidas modificaciones en cuanto a las acciones y el cargo de administrador de la privilegiada empresa y designa al ciudadano Claudio Salvador Cocchiola Pisana.

Podríamos asegurar que la construcción de la desmesurada edificación en la parcela Nro. 657, ubicada en una zona donde no se permite este tipo de obras y cuya solicitud para su desarrollo fue rechazada por las administraciones municipales de Francisco Cabrera y Edgardo Parra y ante ello estamos en la convicción de que Miguel Cocchiola se encontraría incurso en los delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, como lo constituyen, el concierto tanto con terceros, como contratistas, el evidente tráfico de influencias y el más preciado que consiste en procurarse utilidad con actos de administración pública.

De igual forma al hacer caso omiso a la sincera advertencia presentada por María Teresa Morin, el Alcalde Cocchiola ha osadamente continuado, hasta con la custodia de la policía municipal, el desarrollo de la ilegal obra, violando de manera flagrante y continuada las disposiciones y normas penales, que deberán tener consecuencias de manera inmediata y someter a los directamente vinculados e involucrados en este deliberado acto a los organismos jurisdiccionales competentes. Ya en el pasado reciente nuestra ciudad ha sido testigo de que por motivos de menor gravedad, han decantado con la detención y sometimiento a presidio del Alcalde de la ciudad.

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la empresa "TM, SRL" by Noticias24 Carabobo on Scribd

Acta constitutiva de la empresa "TM, SRL" by Noticias24 Carabobo on Scribd

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes