Fuertes lluvias en Chile y Uruguay dejan ocho muertos así como miles de damnificados

340
Compartir

Foto: Diario El Comercio de Perú

(Valencia, 18 de abril. Noticias24 Carabobo) Al menos 8 personas murieron y miles han resultado damnificadas a causa de fuertes lluvias tanto en Chile como en Uruguay.

En Uruguay, las intensas precipitaciones dejaron 7 muertos, de ellos 4 en un inusual tornado que arrasó parte de la ciudad agrícola Dolores, dejando además 200 lesionados, según informó BBC Mundo.

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae), señaló que un total de 2 mil 012 personas han sido desplazadas en 13 departamentos del país, debido a las abundantes lluvias caídas en las últimas horas por las que también se ha emitido la alerta naranja en todos los departamentos.

Unos 4.5 millones de personas sin agua potable dejaron las fuertes lluvias que afectaron Santiago desde el viernes, según un último balance entregado la noche de este domingo por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

La mandataria dijo que 324 personas quedaron damnificadas, 429 se encuentran aisladas y más de 300 viviendas con algún tipo de daños producto del frente de mal tiempo que afectó a tres regiones de la zona central de Chile.

Foto: Diario El Comercio de Perú

Foto: Diario El Comercio de Perú

Foto: Diario El Comercio de Perú

Foto: Diario El Comercio de Perú