Cámara de Comercio de Valencia: Milicia en supermercados sería “un inmenso peligro”

334
Compartir

Foto: El Nacional

(Valencia, 29 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, considera que la presencia de integrantes de la Milicia Bolivariana laborando como cajeros en abastos “Bicentenario” de Valencia, retrasa el funcionamiento y la fluidez de los supermercados. A su juicio, estos no están capacitado cumplir con esas funciones.

Sosa luego de destacar que estas personas necesitan de cierta experiencia para manejar la tecnología de las cajas, indicó que el sector privado no está en la obligación de aceptar personal ajeno a sus establecimientos porque eso significaría una intervención de la empresa.

En un trabajo publicado por el diario Notitarde, Sosa dijo que si la presencia de milicianos en puertas y pasillos de los abastos se justifica por motivos de seguridad, entonces sería mucho más grave la situación, porque en vez de representar seguridad para los usuarios del supermercado, representaría “un inmenso peligro”, porque “si con el Plan Seguridad Ciudadana vimos abusos y violaciones a los derechos humanos y los hemos visto reiteradamente con la Guardia Nacional, imagínese qué puede pasar con la Milicia, que no tiene entrenamiento, ni formación, ni preparación del componente de la Fuerza Armada”, reflexionó.

A su juicio, la presencia de miembros de la Milicia no es otra cosa que la sustitución de los cajeros que faltan a sus trabajos, debido al ausentismo laboral que hay.

El representante del sector comercio y servicios señaló que ésa no es la mejor medida, “la medicina a la enfermedad es la revocatoria del decreto de inamovilidad laboral por estabilidad laboral, que está previsto en la Ley del Trabajo”, ya que de otra forma, la inamovilidad laboral ampara de alguna manera “la irresponsabilidad de las personas que no quieren cumplir con su trabajo puntualmente y si se sustituye la inamovilidad laboral por la estabilidad laboral, entonces hay posibilidades de que la ausencia injustificada al trabajo sea causal de despido”, explicó.

La Milicia no es un componente de la Fuerza Armada

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio, aclaró que las Milicias no son un componente de la Fuerza Armada Nacional, “la Milicia es un componente agregado, además inconstitucional, porque el pueblo venezolano el 2 de diciembre le dijo no a la reforma constitucional que establecía como componente a la Milicia y en la constitución se establecen solo cuatro componentes: el Ejército, la Aviación, la Armada y la Guardia Nacional, no se habla de Milicias, eso es un componente inconstitucional de la Fuerza Armada y no autorizado por la Constitución”, replicó.

Con información de Notitarde

“Nasar