sábado, abril 20, 2024
spot_img

Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes hacia Israel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En nueve días de escalada bélica, las milicias palestinas de la Franja de Gaza dispararon 3.440 cohetes hacia Israel. Lo que evidencia más que en la guerra de los 50 días de 2014.

Según el Ejército, 500 cayeron dentro del enclave costero y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro, manteniendo una efectividad del 90 %.

Tras dos intensas jornadas de intercambio de fuego, este martes 18 de mayo, Israel y las milicias redujeron los enfrentamientos, sin registrar más víctimas mortales en las últimas horas. Hasta ahora, se mantienen 212 palestinos muertos en la franja y otras diez personas en Israel.

Diversas organizaciones han pedido una “pausa humanitaria” para acceder al enclave. Y así poder evaluar las viviendas e infraestructuras civiles y cuyos accesos controlados por Israel está cerrado desde el inicio de la escalada.

Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes

Pero, durante la madrugada, aviones israelíes atacaron “activos militares” en el barrio de Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza, donde el domingo murieron 42 civiles palestinos.

Durante los ataques, Israel derrumbo a cinco viviendas de altos mandos del movimiento islamista Hamás, y más kilómetros de la red de túneles subterráneos, conocida como “Metro”.

El Ejército israelí, que denomina la actual ofensiva como “Guardián de los Muros”, aseguró hoy que continuará atacando objetivos de las milicias y “operando con la fuerza que sea necesaria”.

Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes

Puedes seguir leyendo: Iván Simonovis renunció a su cargo como «Comisionado de Seguridad» de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes