viernes, abril 19, 2024
spot_img

Continúa militarización de Barrancas del Orinoco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, Ernesto Pérez Mota informó que continúa la militarización en Barrancas del Orinoco.

“Continuamos desplegados #FANB y Órganos de Seguridad Ciudadana, en resguardo de la paz y tranquilidad del pueblo de Monagas. ¡Nosotros Venceremos!”, escribió Pérez Mota sin ofrecer detalles sobre la cantidad de militares que están desplegados en el municipio Sotillo del sur del estado Monagas.

Militarización de Barrancas del Orinoco

Este martes 11, la militarización de Barrancas del Orinoco cumple 11 días, lo que ocurrió luego de una balacera de 10 horas en medio de una incursión armada ocurrida la madrugada del 1 de enero; durante una fiesta de Año Nuevo organizada por miembros de la banda delictiva El Sindicato de Barrancas.

Pérez Mota dijo el 6 de enero que estaban desplegados en el sur del estado para buscar a un grupo de terroristas armados narcotraficantes colombianos; pero no precisó si hacía referencia al Sindicato de Barrancas o a otro grupo delictivo.

Hasta el momento, el único balance que hay sobre el operativo militar es la incautación de 20.000 litros de gasolina en el sector La Laguna de Barrancas del Orinoco.

La incursión armada, perpetrada por presuntos integrantes de la guerrilla colombiana, dejó siete muertos y dos heridos, confirmados por los cuerpos de seguridad a través de minutas oficiales. Posterior al traslado de esos cadáveres a la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín; los residentes reportaron la aparición de dos cuerpos más: uno en una pescadería y otro en una urna en el cementerio.

El 5 de enero, en un supuesto enfrentamiento entre miembros del Sindicato de Barrancas y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un hombre murió a balazos. Del fallecido solo se conoció que era conocido como “el Pollito” y que además pertenecía a la organización criminal.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Casos de Covid-19 siguieron en aumento este martes 11 de enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes