jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 200 millones en liquidez drena el BCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las subastas de mercado abierto combinadas del Banco Central de Venezuela (BCV) han permitido drenar liquidez en lo que va de año, entre las Operaciones de Absorción Extraordinarias y los instrumentos financieros “Directo BCV”, por el orden de los 239 millardos de bolívares.

BCV
Foto: Referencial

El Universal destacó que en el caso de las Operaciones Extraordinarias de Absorción, en la primera quincena de abril, se han colocado 30.000 mil millones de bolívares, en dos convocatorias cuyos resultados se dieron a conocer el 7 y el 12 de este mes, con un monto adjudicado de Bs 15.000 millones cada una; sumados a las organizadas en el primer trimestre del año, entre enero y marzo, específicamente, concentran  Bs. 225 millardos hasta ahora.

Por su parte, los Bonos “Directos BCV” efectuaron durante el tercer mes del año seis millardos de bolívares, que ubican estas subastas en  Bs. 14 mil millones en los tres meses de arranque 2017.

Las primeras convocatorias del Banco Central de Venezuela  se ejecutaron incluso al cierre del año 2016, con su posterior asignación al inicio del 2017. Hasta  el momento, las operaciones de absorción han sumado 15 transacciones y los Directo BCV, catorce.

El año pasado, unidas ambas operaciones se ubicaron en 700,7 millardos de bolívares. Las de absorción, en primer lugar, totalizaron de acuerdo a referencias oficiales del propio ente emisor,  Bs 647, 7 millardos; mientras que   los “Directos BCV” completaron con 53 mil millones de bolívares.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes