Ministerio de la Cultura entregó cuatros a niños y jóvenes de La Isabelica en Carabobo

568
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 27 de marzo. Noticias24 Carabobo) En un acto efectuado en el Ateneo de La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se entregó un total de 20 cuatros a niños y jóvenes de esa comunidad, como parte de la política del Ministerio del Poder Popular de la Cultura para fortalecer la actividad musical en los diversos sectores de la población.

En la actividad, además de los niños y niñas beneficiados, estuvieron presentes docentes, padres y representantes residentes en la urbanización. Correspondió a la educadora Alicia de Jaimes, con más de 40 años como docente y profesora de música, en el área del cuatro, recibir los respectivos instrumentos, que “permitirán formar a numerosos niños y niñas en el campo musical”.

De Jaimes agradeció al ministerio por la entrega de los instrumentos musicales, recalcando que “se fortalecerá un trabajo que durante años se ha realizado en la zona y es un apoyo para los más jóvenes”. La destacada docente ha formado a centenares de niños y niñas en el arte del cuatro, además, de crear distintas agrupaciones musicales que hacen vida en el país.

Alexis Bolívar, representante de Ministerio de la Cultura, manifestó que el aporte es un logro más que se hace desde el Gobierno Nacional, a través del ministro Freddy Nañez, para seguir beneficiando a la población interesada en el desarrollo del campo cultural.

Con información de nota de prensa

Foto: NP
“Nasar