Ministerio de Cultura reactivó Escuelas de Cuatro venezolano en municipios carabobeños

pasarela de pago crixto
335

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 18 de enero. Noticias24 Carabobo) Este mes, se instalaron las Escuelas de Cuatro venezolano, en las Bases de Misiones Socialistas ubicadas en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de Valencia, así como en los municipios Los Guayos, Libertador, Guacara y Carlos Arvelo.

Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio de la Cultura, informó que el 2015 comenzó con pie firme, en el sentido de seguir la masificación y la práctica del instrumento musical tradicional de Venezuela.

Dijo que el programa cultural se desarrolla en 15 de las 50 bases de misiones distribuidas en la región y es dirigido a toda la comunidad, que pueden acudir a los lugares establecidos para aprender y tocar el instrumento.

Señaló que se realizan jornadas de donación de cuatros a cada Base de Misiones para que los participantes de las escuelas cuenten con el máximo apoyo.

La directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, manifestó que se continúa desarrollando actividades culturales y recreativas en las comunidades más necesitadas, y se levanta un diagnóstico en cada sector para diseñar programas y talleres.

Expresó que se persigue erradicar la violencia y la pobreza extrema en espacios priorizados por el gobierno y enmarcado en el reimpulso de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Con información de nota de prensa