Ministerio de Ecosocialismo atendió denuncias sobre fuga de combustible en la E/S El Prado

487
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 06 febrero. Noticias24 Carabobo) La Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Carabobo, sostuvo una reunión con miembros del Consejo Comunal Guacaob perteneciente a la urbanización Los Caobos, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a objeto de atender las denuncias realizada por los vecinos en cuanto olores y presencia de combustible en algunas viviendas y áreas comunes del sector.

En la reunión también participó el Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo, Petróleos de Venezuela S.A. y propietarios de la Estación de Servicio El Prado, quienes se integraron en una mesa de trabajo sobre la situación que preocupa a los habitantes de la zona.

El pasado 6 de enero el Minea, como ente rector en materia ambiental, realizó una inspección y los respectivos análisis de riesgo con Guardería Ambiental y el Laboratorio de Criminalística N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de la presencia del Instituto Autónomo de Protección Civil, la Dirección General de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Foto: NP

Lucas Fernández, director regional del Minea, destacó que “se continúa con el proceso de investigación para verificar las denuncias de la comunidad y brindarles tranquilidad a los vecinos, se están recabando una serie de datos y parámetros de los monitoreos de agua realizados por el despacho ecosocialista, además de los informes técnicos de la estación de servicio y empresas cercanas al urbanismo para determinar las responsabilidades”.

Por su parte, la vocera de Ambiente, Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Guacaob, Yadira Escobar, destaco que “desde el 5 de enero los organismos involucrados han dado respuesta a la comunidad, realizando estudios e inspecciones a la urbanización sobre esta situación que nos está afectado desde el pasado 27 de diciembre”.

Agregó Escobar que “existe la disposición de las autoridades presentes en la reunión y de los propietarios de la estación de servicio para hacer todas las pruebas e investigaciones, además de brindarnos a las comunidades organizadas la información, la cual estamos difundiendo a través de carteles y asambleas de ciudadanos por parte de los voceros autorizados del consejo comunal”.

Durante este encuentro se procedió a realizar un reconocimiento a los tanques de almacenamiento de la Estación de Servicio El Prado, ubicada en la Autopista del Sur, la cual mantiene cerrado preventivamente el despacho de combustible de gasolina de 91 y 95 octanos, y Diesel mientras duran las investigaciones.

Con información de nota de prensa