viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministerio de Energía Eléctrica negó plan de racionamiento en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el Ministerio de Energía Eléctrica negó que haya un plan de racionamiento en Caracas.

“Queremos informar que fue un solo día del plan de carga. No hay racionamiento del servicio eléctrico en Caracas ni en el Área Metropolitana”; dijo la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, durante unas declaraciones a la prensa.

Asimismo, explicó que se están realizando trabajos de mantenimiento mayor para cambiar los cableados subterráneos, reseñó Todos Ahora.

Ministerio de Energía Eléctrica negó plan de racionamiento

La aclaratoria la hizo la funcionaria durante una protesta ciudadana frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional ubicada en San Bernardino; días después de que ese ente comunicó que se aplicaría un plan de racionamiento durante un día; informó El Nacional.

“Tenemos que ser conscientes ante el uso de energía y su uso racional, debemos tener una nueva cultura energética. Es importante usar agua fría y evitar la caliente, no abrir tantas veces la nevera y cambiar los bombillos ahorradores”, sugirió Perozo.

“Hay horas específicas en la que hay consumos muy altos y eso impacta en el sistema eléctrico nacional. Se recomienda a las personas programarse en otros horarios y no en las horas picos. Esto para que no se inicie la administración de cargas como ocurre en algunos estados”, agregó.

También puedes leer: La vida de mil pacientes renales en Venezuela depende del bicarbonato


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes