martes, abril 16, 2024
spot_img

Ministerio Público imputa a un hombre por matar un perro en Nueva Esparta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre fue imputado por el Ministerio Público tras confirmarse que mató a palo a su perro en Nueva Esparta y sin consideración alguna con la mascota.

El fiscal general, Tarek William Saab informó a través de las redes sociales que el agresor fue identificado como Carlos Castro Bossas y fue presentado ante el Tribunal Tercero de Control Estadal de Nueva Esparta.

En la audiencia, al detenido se le condenaron por los delitos hacerse justicia por propia mano y maltrato animal.

En boga una ley para protección animal

En lo que va de año se ha recurrente que las personas posteen material audiovisual en las redes sociales y se evidencia un maltrato animal, lo cual ha sido rechazado por los internautas por lo grotesco de su magnitud.

Es por ello, que el fiscal general Tarek William Saab inició una campaña en contra del maltrato animal. Alegando que quienes les hacen daño a los animales son capaces de matar a una persona.

Por tal motivo, presentó ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente una propuesta de reforma de las leyes que protegen a los animales. Para tal fin, se instaló una mesa técnica interinstitucional para redactar una nueva ley penal del ambiente. Además se ideó la creación de una fiscalía nacional especializada en fauna doméstica y silvestre.

Pues, los casos de maltrato animal en Venezuela ha tenido una escalada vertiginosa; por eso las autoridades quieren fomentar la protección de la flora y fauna silvestre.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Puedes leer: Capturado luego de asesinar a su madre en Ciudad Bolívar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes